Abr
19
2013

Las larvas de trucha alimentadas con artemia enriquecida aguantan mejor el estres

Científicos de la Facultad de Pesca de la Universidad de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales de Irán han publicado los resultados de los efectos del rendimiento de las larvas de trucha arco íris (Oncorhynchus mykiss) sometidas a altas temperaturas y alimentadas con artemia enriquecida con ácidos grasos esenciales (EFA) y vitamina C. urmieh
ovas de trucha Según han destacado desde la citada Universidad, los estudios han demostrado los efectos positivos en supervivencia y resistencia al estrés al ser sometidos a temperaturas por encima de los 24ºC cuando las larvas de trucha fueron alimentadas con artemia enriquecida con EFA y ascorbato.
Para la determinación de un modelo alimentario óptimo, los científicos desarrollaron cuatro alternativas de tratamiento en la investigación, consistentes en: primer alimento comercial para trucha arcoíris; nauplios de Artemia recién eclosionados; nauplios de Artemia enriquecidos con ácidos grasos altamente insaturados (HUFA) + vitamina C; y una combinación de nauplios enriquecidos con HUFA + vitamina C y primer alimento comercial. 
Los resultados arrojaron que las larvas que fueron provistas con una dieta de nauplios de Artemia enriquecidos con HUFA + vitamina C, lograron el mayor peso y aumentaron su porcentaje de supervivencia. Asimismo, este grupo fue el que obtuvo el mejor resultado de resistencia al estrés originado por las altas temperaturas, mayores a 24 °C. alevinos

En sus conclusiones destacan que los mejores resultados se obtuvieron cuando se alimentaron las larvas con nauplios de artemia enriquecidos. En este caso, las larvas tuvieron mayor peso y mayor porcentaje de supervivencia.



Deja un comentario

Categorias

Archivos