Mar
9
2016

Escuela de mar para chicos

Este es el segundo año que se realizan estas actividades náuticas con los niños de Puerto Pirámides, de entre 8 y 12 años, que contó en esta oportunidad con 27 inscriptos. escuela de mar
I
La Asociación de Guías Balleneros agradece a las empresas Whales Argentina SRL y Patagonia Explorer, y a su respectivo personal, que participaron en forma gratuita, y al 
aporte de los equipos necesarios para hacer posibles estas  vivencias, especialmente a la profesora de Educación Física, Sol Rodríguez, quien lideró la Escuela. 
I
Los chicos contaron con divertidas y entretenidas clases teóricas y prácticas de navegación en la zona, nomenclatura marinera, nudos marineros, natación, snorkeling, kayak, juegos en el mar, iniciación al buceo, y robótica submarina.
I

ACERCAR LOS CHICOS AL MAR

Catamarán Pinino VII Durante la segunda semana de febrero, se incorporó dentro del ámbito de la Escuela Náutica, una actividad complementaria cuyo objetivo es acercar de una forma más a los niños al mar, con responsabilidad y conocimiento, para que puedan establecer de la mejor forma el contacto con la naturaleza y el respeto por la misma, de la cual todos somos parte. 
I
En este taller, realizado a bordo del Catamarán Pinino VII, los participantes pudieron iniciarse en la robótica submarina de forma aplicada, apoyados 
por el Lic. Juan Manuel Casal, geólogo de profesión, buzo profesional y piloto de ROV. La asistencia contó además con la colaboración de Pablo y Alexis Fioramonti, Matías y Rodrigo Picco (Whales Argentina SRL).
I

EL ROBOT

Los niños aprendieron sobre las partes de un robot y su funcionamiento a través de un cable conectado por control remoto con la unidad central, equipada con cámaras de alta definición, pudiendo manipular la unidad. robot
I
La actividad fue auspiciada por Mariscope Argentina S.A. que puso a disposición un equipo para que el grupo de niños conozcan, y aprenda de forma lúdica sobre la tecnología marina.
“Nuestra meta no es solo desarrollar, fabricar y aplicar la tecnología marina en los proyectos de Argentina, sino dar a conocer a la comunidad en general y a los niños y jóvenes en particular el uso de la tecnología para facilitar las tareas del hombre en el mar, mejorar su conocimiento y proporcionar herramientas que ayuden a la sustentabilidad de los océanos y de sus recursos”.  


Deja un comentario

Categorias

Archivos