Dic
11
2015

Dan Barber

Dan Barber es considerado el nuevo adalid de la gastronomía ecológica, su trabajo con verduras y otros productos producidos de forma absolutamente sostenible en su finca cercana a New York, lo ha validado como uno de los nuevos gurús de la eco restauración.

dan_barber

Dan Barber comenzó a trabajar los campos y a cocinar para su familia y amigos en la Blue Hill Farm de Massachussets. En 2000 ya abrió como restaurante con sus allegados, y en 2002 ya fue considerado por Food and Wine Magazine como uno de los “Best New Chefs” de todo el país. Desde entonces ha protagonizado reportajes –tanto obra suya como sobre él- en todos los medios (NY Times, Gourmet, Saveur, New Yorker, CBS…), y sus artículos han sido incorporados al anuario “Best Food Writing” durante los últimos cinco años.

blue_hill_farm_banner

En 2004 abrió Blue Hill at Stone Barns y el Stone Barns Center for Food and Agriculture en Pocantico Hills, New York. Allí funde la gastronomía con la educación

alimentaria y los principios de la producción sostenible. En esta línea, ha colaborado con la Harvard Medical School’s Center for Health ant the Global Environment, la Fundación Kellogg y los New York City’s Greenmarkets. En 2009 fue declarado “uno de los 100 personajes más influyentes del mundo” por la revista Time.

Su restaurante, así como el Blue Hill de New York City, han recibido los premios Best New Restaurant de la James Beard Foundation. En 2006, por el de New York, consiguió el “Best Chef”, y en 2009 fue nombrado por la anterior fundación “Outstanding Chef”.

Blue Hill de New York City

Blue Hill at Stone Barns es una experiencia global, donde el visitante

puede pasear por la granja y sus procesos de producción respetuosos con el medio ambiente para, después, degustarlos en un formato culinario minimalista y contemporáneo. 
En la conferencia de Sabores Extraños 3, el chef Dan Barber cuenta la historia de una pequeña granja en España que ha encontrado una manera humana para producir “foie gras”. Engordando sus gansos en un entorno natural, el agricultor Eduardo Sousa encarna el tipo de producción de alimentos que Barber cree.


2 Comentarios + Comentar

  • Exacto, por eso estamos conceidnvos de que el punto de arranque es crear , hacer accesible la globalizacif3n a los pequef1os para que puedan crecer e impulsar sus comunidades reales. Y tras eso lo dicho: transferencia tecnolf3gica (con el [[software libre]] como forma ideal de extensif3n no sf3lo de la te9cnica sino del conocimiento) y formacif3n. |

    • Gracias David por tu comentario, comparto tu concepto. Saludos

Deja un comentario

Categorias

Archivos