Sistema cerrado con recirculacion de agua (RAS)

La acuicultura se viene constituyendo en una de las principales fuentes de producción de alimentos, y su papel en el futuro será mucho más transcendental; sin embargo, también ha sido blanco de una serie de críticas debido a los impactos ambientales negativos que genera por la producción de efluentes, que frecuentemente terminan en los cuerpos de agua naturales. recirculation-systems
En este contexto, las tecnologías de re uso de agua han surgido como una buena alternativa, sobre todo por la eficiencia en el uso de los recursos y a que permiten un mayor control de las especies en cultivo. En los últimos años, los sistemas de recirculación en acuicultura (RAS) vienen posicionándose como una alternativa a los sistemas abiertos; no obstante, la implementación de los RAS ha estado limitada por la carencia de personal capacitado.
I
Abierto todo el año
I
El presente curso se ha diseñado con el propósito de fomentar los sistemas cerrados con recirculación de agua que ayuden a resolver no sólo problemas de polución, sino también de índole productivo. La implantación de proyectos de acuicultura con sistemas cerrados permite generar un aumento extra a la organización productiva además de desarrollar aspectos amigables al lugar en el cual se habita y produce. En una escala mayor, este tipo de proyectos ha modificado la estructura económica en distintas pisciculturas, posibilitando nuevas actividades productivas, de alimentación, sociales y turísticas.
I
Objetivos:
I
  • Proporcionar  conocimientos generales sobre la recirculación de agua en sistemas piscícolas cerrados, que permita adquirir el manejo de las distintas técnicas para que en un futuro, profundizar y desarrollar esta tecnología en distintos tipos de producciones.
  • Incorporar las premisas básicas para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas de recirculación de agua.
  • Conocer el potencial tecnológico y productivo de este sistema.
  • Evaluar las condiciones de cría de cada variedad.
Contenido del Curso:
I
Tema I: INTRODUCCIÓN. Introducción a los sistemas de recirculación. Fundamentos. piscicultura
I
Tema II: LOS SISTEMAS. Las operaciones unitarias. La circulación. Los tanques: raceway, piletas y estanques. Flujo de entrada y de salida. Remoción de sólidos.
I
Tema III: FILTRACIÓN. Filtración mecánica. Filtración por medio granulado. Filtración por flotación. Filtración por membrana. Ozonización.
Ver más…

¿A quien esta dirigido?:

Público general con estudios secundarios (no excluyente).

Metodologia de Trabajo

Una vez culminada la etapa administrativa por parte del aspirante, o sea el llenado de la Solicitud de Inscripción y el pago correspondiente del 1er Módulo de Estudio, haciendo clic en la imagenbotón de suscripción ubicada al pie de esta página; un grupo de profesionales especializados y multidisciplinario se contacta con Ud. a través de su correo electrónico, para hacerle entrega del primer material.
I
Cada Módulo de Estudio culmina con la propuesta de un Trabajo Práctico conducente a su Proyecto Final, el cual deberá aprobar para estar habilitado a continuar con el siguiente Módulo de estudio.
I
Ud. podrá consultar y hasta entrevistarse cuando lo considere necesario.
I
El Proyecto Final constará de la ingeniería y Manual de Procedimientos del Emprendimiento Acuícola que Ud. proponga inicialmente, incluyendo las modificaciones que surjan a lo largo del Curso y acorde a sus posibilidades y/o pretensiones.
I
Idioma: El curso se impartirá en español.

Costo:

Para los residentes en Argentina: $ 822,50 (pesos ochocientos veintidos con cincuenta) por cada Módulo de estudio.
I
Para los residentes en el extranjero: u$s 47 (dólares cuarenta y siete) por cada Módulo de estudio.

Para realizar su Inscripcion y ver las formas de pago:

botón de suscripción

Categorias

Archivos