Produccion comercial de ornatos

Con este curso pretendo brindar un marco de información general e introducir al interesado en el mundo de la crianza de peces ornamentales con fines comerciales, a través de la lectura y debate sobre los diversos tópicos del área; para cuyo fin se proveerá material de estudio pertinente. Las finalidades que se pretenden alcanzar son un conjunto de conocimientos que lo animen a desarrollar un Criadero de peces ornamentales. criadero de peces ornamentales

Curso siempre Abierto

Ud. puede comenzar cuando lo desee. El presente Curso se ha diseñado de tal manera, que Ud. administra su tiempo o dinero, o sea, Ud. puede adquirir un par de Módulos por mes ó un Módulo cada dos meses. Es Ud. quien determinará la duración del Curso hasta obtener su satisfacción completa: su propio Criadero de Peces Ornamentales.

Objetivos

  • Que Ud. adquiera un conocimiento general sobre la crianza de peces ornamentales que le permita adquirir el manejo de las distintas técnicas para en un futuro profundizar y desarrollar esta actividad productiva en distintos tipos de ambientes.
  • Que Ud. comprenda el rol de la acuicultura como modo de producción alternativa. 
  • Que Ud. incorpore las premisas básicas para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de criaderos de peces ornamentales.
  • Que Ud. conozca los diferentes sistemas de cultivo.
  • Que Ud. conozca las especies acuáticas y su potencial como organismos de cría, comprendiendo los diferentes ciclos de vida de las especies cultivables, su alimentación y sus enfermedades.
  • Que Ud. evalue las condiciones de cría de cada especie y logre determinar las características básicas en la planificación de un criadero.

Temas abarcados:

Módulo 1: INTRODUCCIÓN. Definición de acuariofilia. Orígenes. El acuarismo oriental. Inicios europeos del acuarismo. Panorama mundial. Panorama actual del Comercio Internacional de Peces Ornamentales. Mercado nacional de ornatos. acuario comercial
Ver más…

¿A quien esta dirigido?:

Público general con estudios secundarios (no excluyente).

Metodologia de Trabajo

Una vez culminada la etapa administrativa por parte del aspirante, o sea el llenado de la Solicitud de Inscripción y el pago correspondiente del 1er Módulo de Estudio, haciendo click en la imagen botón de suscripción ubicada al pie de esta página; un grupo de profesionales especializados y multidisciplinario se contacta con Ud. a través de su correo electrónico para hacerle entrega del primer material.
L
Cada Módulo de Estudio culmina con la propuesta de un Trabajo Práctico conducente a su Proyecto Final, el cual deberá aprobar para estar habilitado a continuar con el siguiente Módulo de estudio.
L
Ud. podrá consultar y hasta entrevistarse cuando lo considere necesario.
L
El Proyecto Final constará de la ingeniería y Manual de Procedimientos del Criadero que Ud. proponga inicialmente, incluyendo las modificaciones que surjan a lo largo del Curso y acorde a sus posibilidades y/o pretensiones.
L
Idioma: El curso se impartirá en español.

Costo:

Para los residentes en Argentina: $ 822,50 (pesos ochocientosveintidos con cincuenta) por cada Módulo de estudio.
I
Para los residentes en el extranjero: u$s 47 (dólares cuarenta y siete) por cada Módulo de estudio.
I
Para realizar su Inscripción y ver las formas de pago:
L
botón de suscripción

Categorias

Archivos