Cultivo de moluscos

La acuicultura en los países de América Latina se ha extendido de manera continua desde hace dos décadas, particularmente relacionada con camarones y peces. Los moluscos, y en particular los bivalvos, son actualmente el tercer grupo más importante de los organismos marinos en términos de la producción de acuicultura. vieiras
L
El interés por cultivar una variedad de especies de bivalvos de importancia comercial está aumentando entre los industriales del sector. En efecto, los bivalvos se alimentan en el primer eslabón de la cadena de trófica y por lo tanto, son una fuente relativamente económica de proteína animal saludable comparada con peces y crustáceos. El aumento de la demanda de tales
productos puede ayudar al sector de la acuicultura en la región para su expansión y proporcionar oportunidades de empleo y de negocio. 

Curso siempre Abierto

Ud. puede comenzar cuando lo desee. El presente Curso se ha diseñado de tal manera, que Ud. administra su tiempo o dinero, o sea, Ud. puede adquirir un par de Módulos por mes ó un Módulo cada dos meses. Es Ud. quien determinará la duración del Curso hasta obtener su satisfacción completa: su propio Criadero.

Objetivos:

  • Proporcionar conocimientos generales sobre el Cultivo de moluscos que le permita adquirir el manejo de las distintas técnicas para que en un futuro, pueda profundizar y desarrollar esta actividad productiva.
  • Incorporar las premisas básicas para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del cultivo.
  • Conocer el potencial acuícola – económico.
  • Evaluar las condiciones de cría de cada variedad.
  • Comprender el rol de la acuicultura como modo de producción alternativa.
  • Conocer los diferentes sistemas de cultivo.
  • Comprender los ciclos de vida de las variedades cultivables.
  • Incorporar los conocimientos básicos de alimentación y enfermedades.
  • Lograr determinar las características básicas en la planificación del cultivo.

Temas abarcados:

Módulo I – INTRODUCCIÓN. Definición de la miticultura, la ostricultura, la pectinicultura y otras. Condiciones favorables a la cría. La demanda del consumidor. Relevamiento de la pesquería y producción de moluscos en el mundo. Importancia de su desarrollo entre las comunidades de pescadores artesanales. plato de mejillones
Ver más…

¿A quien esta dirigido?:

Público general con estudios secundarios (no excluyente).

Metodologia de Trabajo:

Una vez culminada la etapa administrativa por parte del aspirante, o sea el llenado de la Solicitud de Inscripción y el pago correspondiente del 1er Módulo de Estudio, haciendo click en la imagen botón de suscripción ubicada al pie de esta página; un grupo de profesionales especializados y multidisciplinario se contacta con Ud. a través de su correo electrónico para hacerle entrega del primer material.

Cada Módulo de Estudio culmina con la propuesta de un Trabajo Práctico conducente a su Proyecto Final, el cual deberá aprobar para estar habilitado a continuar con el siguiente Módulo de estudio.

Ud. podrá consultar y hasta entrevistarse cuando lo considere necesario.

El Proyecto Final constará de la ingeniería y Manual de Procedimientos del Emprendimiento Acuícola que Ud. proponga inicialmente, incluyendo las modificaciones que surjan a lo largo del Curso y acorde a sus posibilidades y/o pretensiones.

Costo:

Para los residentes en Argentina: $ 822,50 (pesos ochocientos veintidos con cincuenta) por cada Módulo de estudio.
I
Para los residentes en el extranjero: u$s 47 (dólares cuarenta y siete) por cada Módulo de estudio.
L
Idioma: El curso se impartirá en español.
I
Para realizar su Inscripción y ver las formas de pago:
L
botón de suscripción

Categorias

Archivos