Cria de tilapia

Ante la demanda de las personas que me han escrito a través de mi página, Facebook y correo electrónico, he decidido ofrecer este Curso, porque cualquier emprendedor que pretenda cultivar tilapia, deberá comenzar por conocer sus características biológicas, así como las ventajas y desventajas del cultivo de este pez, con el ánimo Cría_en_estanques
de que se inicie en el conocimiento de un pez que, como la tilapia, posee un amplio margen productivo, otorgando beneficios a quien se dedique a su adecuada explotación.
I
Abierto todo el año
I
El presente curso se ha diseñado con el propósito de fomentar la concreción de proyectos en distintas geografías y promover emprendimientos grupales que ayuden a resolver no sólo problemas de alimentación, sino también de índole social, principalmente en las regiones sub y tropicales. La implantación de proyectos de acuicultura en pequeña escala permite generar un ingreso extra a la organización familiar además de desarrollar aspectos de pertenencia al lugar en el cual se habita. En una escala mayor, este tipo de proyectos ha modificado la estructura económica en distintas regiones, posibilitando nuevas actividades productivas, de alimentación, sociales y turísticas. 
I

Objetivos:

I
  • Adquirir un conocimiento general sobre la Tilapia que permita conocer el manejo de las distintas técnicas para en un futuro profundizar y desarrollar esta actividad productiva en distintos tipos de ambientes.
  • Incorporar las premisas básicas para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de criaderos.
  • Conocer el potencial acuícola – económico.
  • Evaluar las condiciones de cría de cada variedad y en cada región.
I

Ejes Tematicos:

I
Capítulo I – INTRODUCCIÓN. Nociones generales de acuicultura. Panorama actual de la acuicultura. La acuicultura como unidad productiva. Historia del cultivo de tilapia. tilapia
I
Capítulo II – BIOLOGÍA DE LA TILAPIA. Morfología externa. Caracteres sexuales. Hábitos reproductivos. Requerimientos medioambientales. Hábitos alimenticios.  Variedades usadas en acuicultura. Ciclo de vida.
Ver más…

¿A quien esta dirigido?:

Público general con estudios secundarios (no excluyente).

Metodologia de Trabajo

Una vez culminada la etapa administrativa por parte del aspirante, o sea el llenado de la Solicitud de Inscripción y el pago correspondiente del 1er Módulo de Estudio, haciendo clic en la imagenbotón de suscripción ubicada al pie de esta página; un grupo de profesionales especializados y multidisciplinario se contacta con Ud. a través de su correo electrónico, para hacerle entrega del primer material.
I
Cada Módulo de Estudio culmina con la propuesta de un Trabajo Práctico conducente a su Proyecto Final, el cual deberá aprobar para estar habilitado a continuar con el siguiente Módulo de estudio.
I
Ud. podrá consultar y hasta entrevistarse cuando lo considere necesario.
I
El Proyecto Final constará de la ingeniería y Manual de Procedimientos del Emprendimiento Acuícola que Ud. proponga inicialmente, incluyendo las modificaciones que surjan a lo largo del Curso y acorde a sus posibilidades y/o pretensiones.
I
Idioma: El curso se impartirá en español.

Costo:

Para los residentes en Argentina: $ 822,50 (pesos ochocientos veintidos con cincuenta) por cada Módulo de estudio.
I
Para los residentes en el extranjero: u$s 47 (dólares cuarenta y siete) por cada Módulo de estudio.
I
Para realizar su Inscripción y ver las formas de pago:
I
botón de suscripción

Categorias

Archivos